«Érguete» ofrece orientación laboral en Carballo para personas que han salido de la cárcel


La Fundación Érguete Integración acerca su servicio de orientación laboral a Carballo, para que las personas en proceso de excarcelación o que ya finalizaron su condena, puedan salir adelante en el ámbito laboral.

Esta actividad forma parte del programa Itinere, que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la entidad y el Servicio Gallego de Salud para el desarrollo de programas para la inserción sociolaboral. El servicio se llevará a cabo viernes alternos en horario de 09:00 a 12:00 en la sala de lectura cedida en el Pazo de la Cultura, gracias a la intervención del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carballo.

Según la Fundación Érguete, durante su intervención en el Centro Penal de Teixeiro y el Centro de Inserción Social de La Coruña, atendieron a un porcentaje importante de personas que residían en Carballo o en su área de influencia. Por este motivo, vieron la necesidad de dar un servicio que pretende dar continuidad a los itinerarios personalizados de inserción que se diseñaron con las personas usuarias en el cumplimiento de su condena, intentando trabajar de una manera más integral accediendo a los recursos del entorno para así alcanzar una inserción sociolaboral real.

El inicio del servicio coincide con el año del 20 aniversario de la Fundación Érguete, que trabaja desde 1999 facilitando la inserción sociolaboral a los colectivos en riesgo o situación de exclusión social, estando desde entonces la Presidencia al frente de Carmen Avendaño.