Érguete retoma el servicio de orientación laboral para las personas en proceso de excarcelación

Imagen de archivo de la Fundación Érguete Carballo_Concello

  • Es uno de los 14 proyectos promovidos por entidades sociales que subvenciona el Ayuntamiento de Carballo

La fundación Érguete retoma este mes en Carballo el programa de orientación laboral y gestión de competencias para la inserción sociolaboral de personas en proceso de excarcelación o que finalizaron condena. El Ayuntamiento de Carballo colabora con una subvención de 1.668 euros, que cubre la totalidad del proyecto.

Desde la entidad explican que el programa «vai dirixido a dez persoas de Carballo e a súa contorna en réxime de semi-liberdade ou que remataron a súa condena». Así, del 8 de este mes y hasta el 17 de diciembre se desarrollarán varias actividades para mejorar la empleabilidad y las competencias personales de estas personas de cara «á inserción social e laboral, facilitando a súa integración na comunidade».

El servicio se enmarca dentro de la necesidad que Érguete detectó durante su intervención en el centro penitenciario de Teixeiro y el Centro de Inserción Social de A Coruña, donde un porcentaje de las personas atendidas son de la comarca.

El Ayuntamiento de Carballo, a través de la Concellaría de Igualdade e Benestar, financia este año con 60.000 euros un total de 14 proyectos presentados por otras tantas entidades sociales que trabajan en la localidad.