Los equipos de E.BM.Xiria, juegan esta jornada en casa

Vuelve el balonmano al Vila de Noia en el horario habitual del sábado a las 20:00 horas para un Calvo Xiria que se enfretará al Automania Luceros, filial del Cangas de Asobal. Muchos de los jugadores del Luceros entrenan a las órdenes de Moyano con el Cangas y doblan partidos durante el fin de semana, entre ellos el ex-Xiria Carlos Vilanova. El Calvo Xiria quiere dar una alegría a su afición, que de nuevo llenará la bancada carballesa y prepara el partido sin saber exactamente con que jugadores podrá contar su rival; pero con la mente puesta en alcanzar los dos puntos. Siguen las bajas de Gabriel y Enrique que ya empiezan a entrenar al margen del grupo.

Aprovechando la ausencia de jornada este fin de semana, el Goldie Xiria Carballo Turismo adelanta el partido que le enfrentaría al Coretti Lalín el fin de semana de 22 de Diciembre y recibirá al conjunto dezano este Sábado a las 18:00 h en el pabellón del CEIP Hogar. Las carballesas desean resarcirse de las dos derrotas consecutivas en las últimas semanas y para eso deben de volver a trabajar de forma coordinada en tareas defensivas, una faceta muy importante para tener opciones de victoria frente a un gran rival. La selección y acierto en los lanzamientos en el momento decisivo, es otra de las cuestiones a mejorar dentro de un pantel que no podrá contar con dos de sus tres pivote, Sheila por lesión y Natalia por motivos académicos.

También en casa, juegan los equipos de división de honor:

Los juveniles del Laber Xiria, lo hacen a las 10:30 en el Vila de Noia, ante el Atl. Novás. Aunque a priori parten como favoritos, tendrán que reponerse a un horario al que están poco acostumbrados y salir concentrados, sin buscar excusas para realizar un bueno encuentro.

Los infantiles del Garaysa Xiria, lo harán a las 12:00, con el Bm Rodeiro Cogal, que está sorprendiendo en su estreno en la categoría, mostrándose competitivo delante de cualquier rival. El Garaysa Xiria, cuenta con la baja de Erik Vázquez, lesionado con la selección gallega; aunque cuenta con jugadores de garantías para seguir la serie positiva de resultados.

Los cadetes competirán el domingo en el Ceip Fogar a las 11:15. Rival difícil el Bm Tui, uno de los equipos más goleadores de la categoría, pero también de los más goleados. La selección de lanzamiento y ajustar la defensa sobre jugadores es clave, se antoja fundamental en la lucha por hacerse con la victoria.

En categoría provincial, los infantiles del Metalúrgica BB Xiria madrugarán en la jornada del sábado para enfrentarse al Reprint Arteixo Bm. Será a las 10:00 en el pabellón de Galán, Oseiro. Los de Xiria, deben de continuar con la progresión desde la defensa e ir ganando en confianza y valentía en las acciones de ataque.

En categoría femenina, Infantiles y Cadetes reciben el próximo domingo a los equipos del BM. Porriño, club de sobra conocido y referente en el balonmano femenino de la comunidad gallega. Los dos conjuntos foraneos están situados en la quinta posición de la tabla clasificatoria, a dos puntos de las infantiles del Punta del Este y a cuatro de las cadetes del Hierros Varela Urbieta. Los dos equipos de Carballo intentarán hacer un buen partido, minimizar errores y mostrar la evolución en el juego, que pasa por el aspecto colectivo, tanto a nivel defensivo como en ataque. Los dos conjuntos disputarán sus partidos en el pabellón del CEIP Fogar, las infantis las 10:00 h y las cadetes las 12:45.

Por último, las alevines del Gestagua Xiria reciben al BM. Culleredo Energía Solar.com en la que es la tercera jornada de la competición de BM7. El partido será el sábado en el pabellón Vila De Noia a las 13:00 h, un encuentro donde las niñas de Juana Garrochena continuaran su progresión positiva en cuanto al juego en el 40×20.