Adjudicadas las obras de mejora de la seguridad viaria en los pasos de cebra en Carballo

  • El proyecto, cofinanciado entre el Ayuntamiento y la Diputación, incluye actuaciones de distinto tipo en 43 pasos de cebra

La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión común de este lunes la adjudicación de las obras de mejora de la seguridad viaria en los pasos de cebra del núcleo urbano a empresa Construcciones Ramón Vázquez y Reino, por un importe de 189.244 euros. El proyecto estará cofinanciado entre el Ayuntamiento de Carballo y la Diputación de A Coruña, según el convenio firmado en el mes de marzo.

Esta actuación de mejora de la seguridad viaria afectará a los 43 pasos de cebra con mayor intensidad de tráfico rodado y peatonal del núcleo urbano, y que se sitúan en las calles Compostela, Avenida Milagrosa, Avenida Fisterra, Vázquez de Parga, Luis Calvo, Daniel Castelao, Fomento, Gran Vía, Sol, Berdillo, Poñente, Fábrica, Malpica, Razo, Perú, Avenida Ponte da Pedra, Vicente Risco y Río Anllóns.

El tipo de trabajos que se llevarán a cabo variará en función de la situación de cada paso de cebra, y, de este modo, podrán centrarse en la mejora de la iluminación, de la señalización horizontal y vertical y/o en otras medidas enfocadas al calmado del tráfico.

En su reunión de hoy, la Junta de Gobierno Local también aprobó la concesión de subvenciones a asociaciones de empresarios y comerciantes para el desarrollo de actividades de promoción económica a lo ancho de este año. También fueron aprobadas facturas por importe de 52.620,77 euros, vados y licencias urbanísticas, entre ellas una para la construcción de una nave destinada a ferretería en el polígono de Bértoa.