Adjudicadas las obras de saneamiento de Areal, Pedroso y Coque, en Arteixo

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, acaba de adjudicar la ejecución de las obras de saneamiento y abastecimiento en los núcleos de Areal, Pedroso y Coque, en el ayuntamiento de Arteixo.

Este contrato, adjudicado a la empresa Proyecon Galicia S.A., contará con una aportación que ronda los 144.000 euros y dispone de un plazo de ejecución de tres meses.
La intervención consistirá en la ejecución de una red de fecales con una longitud total de 1.546 metros de tubería. Esta constará de dos colectores principales y dos secundarios, que recogerán los vertidos de las viviendas ubicadas a ambas márgenes de la carretera AC-552 para conducirlos a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Groba.

La red de abastecimiento tendrá una longitud de 933 metros, que se conectará con las tuberías existentes. Se instalará un grupo de presión para alcanzar la cuota máxima de 253 metros que es a la hay que dar servicio.

Hace falta recordar que esta obras vienen a sumarse la otra intervención de proyecto de mejora de saneamiento y abastecimiento en otros núcleos de esta parroquia de Larín, concretamente en Larín de Arriba, Salto del Carro y Groba de Abaixo. En este caso, la intervención fue recién adjudicada por más de 132.000 euros a la empresa Construcciones Ramón Vázquez y Reino, S.L.

La Xunta, con estas actuaciones, sigue avanzando y trabajando para darle respuesta a las necesidades del ayuntamiento y en su apoyo al desarrollo de las infraestructuras hidráulicas de esta parroquia, que está registrando una creciente actividad turística, por lo que es precisa la ampliación de estos servicios municipales.
Esta intervención está cofinanciada por Augas de Galicia a través del fondo europeo Feader en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) Galicia 14-20.