AFAFES convertirá su sede de Cee en un centro de día

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Soneira y Fisterra (AFAFES) pretende transformar la sede del actual centro terapéutico de la entidad en Cee en un centro de día, que preste una atención adecuada a las personas de los ayuntamientos de la comarca afectadas por esta dolencia. Para ello contará con el apoyo de la Diputación de A Coruña. La diputada de Bienestar Social, Ana Lamas, recibió este viernes en su despacho de la institución provincial al presidente de la entidad, César Bugallo, que acudió a la cita acompañado por la alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, y la concejal de Servicios Sociales, Emilia Trillo.

Lamas informó al presidente de la AFAFES de las diferentes líneas de subvenciones del área de Bienestar Social de la Diputación para apoyar a las entidades sociales en sus proyectos. Programas destinados a financiar actividades y servicios sociosanitarios, transporte y proyectos de mantenimiento e inversión en centros de atención, como es el caso de AFAFES, que pretende acometer las reformas necesarias para transformar su sede actual en un centro de día.

La diputada afirmó que “el déficit de centros asistenciales y la dispersión poblacional hacen que exista una demanda importante de este tipo de centros en la comarca” y consideró que la solicitud puede encajar en la línea de apoyo a mantenimiento e inversión en centros, en la que las ayudas provinciales pueden llegar a los 120.000 euros.

Por su parte, la alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, agradeció a la diputada su sensibilidad en este tema y la rapidez en atender la petición de entrevista y su ayuda “para dar una solución a un problema importante no solo para Cee, sino para toda la comarca”.