Arteixo tratará la expropiación de los terrenos para construir la piscina de Meicende-Pastoriza

El pleno municipal de Arteixo debatirá el próximo 28 de noviembre la aprobación definitiva del expediente de expropiación de los 23.000 metros cuadrados sobre los que se construirá la piscina de Meicende-Pastoriza.

El Ayuntamiento consigna 176.000 euros para el pago a los propietarios afectados. Una vez conseguidos los terrenos se iniciará el trámite para licitar la obra ya que, en este mismo año, se recibió el proyecto constructivo que tendrá un plazo de ejecución de año y medio.

Las nuevas instalaciones estarán en la zona verde próxima al embalse de Meicende y pretende ofrecer a los vecinos de la zona una nueva equipación deportiva y de ocio. La piscina se elevará sobre una zona de 20.000 metros cuadrados de los que 5.700 metros serán edificables; 3.600 m2 para aparcamientos y 13.700 m2 para zona verde.

La actuación servirá además para acometer un pequeño paseo fluvial que conectará, con una senda peatonal, las aceras que bajan de Pastoriza con la nueva piscina. La instalación dispondrá de dos piscinas, una de iniciación; gimnasio de 500 m2 y tres salas para otras actividades deportivas.