Boris Johnson quiere implantar un nuevo impuesto para los gigantes de internet

Fuente: Euronews
  • Donald Trump ha manifestado que habrá represalias

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado este miércoles que si gana las elecciones el próximo 10 de diciembre, continuará con la idea de imponer un nuevo impuesto a gigantes de internet como Facebook, Amazon o Google.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es un firme opositor a esta idea y ha manifestado que habrá represalias.

De acuerdo con la propuesta presentada el año pasado, las grandes empresas digitales serán gravadas con un 2% sobre las ventas en el Reino Unido desde abril de 2020.

Para el líder conservador es necesario ver los enormes ingresos de estas compañías y la cantidad de impuestos que pagan, y ha indicado que debe de haber una contribución más justa.

En Francia también se ha aprobado la “tasa GAFA”, que impone un tres por ciento, y con la que París espera recaudar unos 400 millones de euros en el presente ejercicio.

Trump ha amenazado al país francófono con aranceles por valor de 2200 millones de euros sobre algunos de sus productos como vinos, quesos o cosméticos.