Cabana y Ponteceso impulsan un proyecto de dinamización del cooperativismo

Este proyecto está incluido dentro del programa de actuación 2020 de la Red Eusumo, esta actividad formativa está reconocida por la Consellería do Mar para el baremo de la actividad marisquera. La primera edición se celebrará el mes que viene en Ponteceso, y está previsto desarrollar una segunda en Cabana.

La Red Eusumo es una red de colaboración impulsada por la Secretaría General de Empleo de la Xunta de Galicia para el fomento del cooperativismo y la economía social que cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Con esta iniciativa, organizada por la Unión de Cooperativas Gallegas Espacio Coop, se trata de detectar sectores de actividad económica con potencial para desarrollarse a través del cooperativismo, además de divulgar e impulsar el empleo cooperativo. En este sentido, la iniciativa va especialmente dirigida a personas interesadas en el emprendimiento cooperativo, socios/as y personal de cooperativas y público general interesado.

La metodología será activa y participativa. La formación es gratuita. El programa consta de 4 sesiones de cinco horas de duración (de 10.00 a 15.00 horas) que se desarrollarán los días 3, 5, 10 y 12 de diciembre en el Centro Cultural de Ponteceso. Las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo electrónico con sus datos a mariajose.pensado@ponteceso.gal o silvana.facal@cabana.gal o llamando a los teléfonos 981 715 442 (Ponteceso) y 981 754 020 (Cabana). El plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de noviembre.