Café Bar Aqua, Nuevo Marchica y O Noso Café, Premiados en la 6ª edición A Laracha de tapas

La sexta edición del concurso A Laracha de tapas celebrada del viernes al domingo bajo la organización del Ayuntamiento volvió a ser un rotundo éxito de participación. Durante las tres jornadas doce locales ofrecieron por 1,50 euros elaboraciones originales y de calidad que fueron altamente valoradas por el público consumidor. En total fueron despachadas unas 12.000 tapas a lo largo del fin de semana. A criterio del jurado profesional la mejor tapa y, por lo tanto, el primer premio (300 euros) fue para la “ Faceira glasada al romero” del Café Bar Nuevo Marchica, situado en la Avenida Fisterra. El segundo premio, dotado con 250 euros, fue para el “ Roliño de verano” de O Noso Café (calle Rosalía de Castro). Los miembros del jurado profesional fueron los bloggers gastronómicos José Antonio Domínguez (www.rutasyrestaurantes.com), Antonio Doce (www.eloctopuslarpeiro.com) y Rubén López Urdí (www.caminantedelplaneta.com).

El jurado popular lo formaron todos los clientes que habían depositado sus votos en las urnas habilitadas para tal fin en los locales participantes. En total fueron registrados 1.165 votos válidos (debían estar sellados por tres locales diferentes), de los cuales 231 fueron para la creación del Café Bar Aqua “Tosta Terra e Mar”, la mejor valorada por el público y que, por tanto, lleva un premio de 200 euros. Todas las personas que emitieron su voto participan en el sorteo de los 69 regalos donados por los establecimientos participantes y las empresas colaboradoras.

La relación de ganadores se hará público en la página de Facebook del Ayuntamiento de A Laracha. El Ayuntamiento muestra una vez más su satisfacción por alcanzar la sexta edición de A Laracha de tapas y consolidar este concurso como una excelente oportunidad para dar un impulso al sector comercial local y crear un escaparate para que los locales de hostelería de la capital municipal puedan darse a conocer y mostrar al público la calidad tanto de sus creaciones como del servicio que ofertan durante todo el año.