Calvo acusa a Sánchez de engañar a los gallegos con la transferencia de fondos

  • El presidente provincial culpa a los socialistas del cierre de Meirama y de As Pontes, y de la incertidumbre que planea sobre el futuro de Ferroatlántica

El presidente provincial del Partido Popular de A Coruña, Diego Calvo, acusó este lunes a Pedro Sánchez de haber engañado a los gallegos después de admitir en los últimos días que el gobierno central en funciones sí puede transferir a las Comunidades Autónomas los fondos que corresponden a cada uno de los territorios.

“Estamos ante la confirmación de que todo era un engaño, una farsa más, del señor Sánchez. Llevamos meses escuchando escusas y mentiras por parte del gobierno para no hacer frente al pago de los 700 millones que le corresponden a Galicia, y ahora resulta que no hay impedimento legal alguno para hacer frente a las entregas a cuenta”, dijo.

En una reunión con afiliados, militantes y simpatizantes del Partido Popular de la comarca de Bergantiños, y acompañado por los candidatos populares al Congreso y al Senado en las próximas elecciones municipales, y por los alcaldes y portavoces del Partido Judicial, el presidente provincial subrayó que el cambio de postura del gobierno socialista confirma dos cosas: una, que Sánchez intentó “chantajear” a las CCAA con el dinero que destinan a pagar los servicios públicos de todos los ciudadanos, y dos, que ese chantaje fracasó porque las CCAA se plantaron y no cedieron.

El popular aprovechó su intervención para insistir en que “a Galicia le siguen faltando 370 millones” derivados de los pagos por el IVA y por los los incentivos, y adelantó que su formación “no cejará en sus reclamaciones hasta que nos devuelvan lo que nos corresponde y lo que es nuestro por ley”.

El líder de los populares se refirió también a la crisis industrial provocada por las políticas del gobierno central, y que ha derivado en el anuncio del cierre de las plantas de Meirama en Cerceda y de Endesa en As Pontes. “Desde la llegada de los socialistas al gobierno nuestra industria no ha hecho más que recibir varapalos, jamás nadie había puesto tanto empeño en intentar arruinar a un país, a una comunidad y a una provincia como ha hecho Sánchez”, apuntó Calvo, quien insistió en que “todo el mundo sabe que son los culpables del problema por mucho que ahora intenten ponerse detrás de una pancarta tratando de engañar a la gente y de tirar balones fuera”.