Carmen Pomar visitó la biblioteca del CEIP de Caión

A Laracha. A Coruña A conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, visitará o CEIP de Caión 05/11/2019 Foto: Moncho Fuentes / AGN A Coruña

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, visitó este martes el CEIP de Caión, donde docentes y alumnado le presentaron las mejoras realizadas el pasado curso en la biblioteca del centro, al amparo de su participación en el Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares (PLAMBE). Estuvo acompañada del alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela y de la concejal Patricia Bello entre otros miembros del ejecutivo local.

La conselleira felicitó a la comunidad educativa por su implicación en el crecimiento de este espacio, que representa el corazón de los centros de enseñanza. Asimismo, los invitó a continuar solicitando la participación en otras convocatorias dirigidas a convertirla en un centro creativo de aprendizajes. Carmen Pomar recorrió las instalaciones del CEIP que, además de llevar en el PLAMBE desde el curso 2018/19, se incorporó también el pasado año al proyecto de libro digital E- Dixgal, a través del que el alumnado de 5º y 6º de Primaria emplea libros digitales gratuitos para las familias. Asimismo el curso pasado el centro desarrolló dos iniciativas del Plan Proyecta, en concreto el Proyecto Deportivo de Centro. Centros activos y saludables y Recíclate con SOGAMA.