Casi finalizada la nueva plaza de la parroquia de Aldemunde, en Carballo

CEDIDA
  • El gobierno municipal trabaja ahora en un próximo proyecto para acondicionar el edificio de la antigua escuela

Este miércoles el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas, pudieron comprobar que las obras están prácticamente finalizadas, pendientes de la instalación de una baranda de madera para proteger el desnivel con la pista, de la plantación de la zona verde y de otros pequeños detalles. De este modo, la próxima fiesta ya podrá celebrarse en ese renovado espacio, en el que el ayuntamiento está invirtiendo casi 100.000 euros.

El proyecto, ejecutado por la empresa Construcciones Vázquez y Reino, incluyó la demolición de los muros exteriores, del palco de la música, de la acera perimetral y de las escaleras de acceso, además de la limpieza y el acondicionamiento del terreno para disminuir la pendiente.

La actuación también incluyó la construcción de una cuesta de acceso a la antigua escuela, que se completará con una baranda de acero inoxidable. Pero el gobierno municipal quiere seguir mejorando ese espacio público, y por eso los servicios técnicos trabajan ya en un nuevo proyecto para acondicionar el edificio.