Clausurado en Ponteceso el curso del Plan PICE

Después de dos meses de formación, este jueves fue día de despedida para el alumnado del curso sobre busca de empleo y gestión comercial organizado por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Ponteceso, a través del área de Promoción Económica.

El alcalde, Lois García Carballido; el técnico del departamento comercial de la Cámara, Adrián Saborido, y el profesorado de la acción formativa se acercaron hasta la Casa de la Cultura para hacer entrega de los diplomas a los participantes, felicitarlos por su rendimiento académico y desearles una rápida y próspera incorporación al comprado laboral. El curso, incluido en el Plan Integral de Calificación y Empleo (PICE), estuvo enmarcado en el programa de Garantía Juvenil y con el-financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y las Cámaras de Comercio. La formación se dividió en dos áreas: una primera más global, orientada a la busca de empleo, y otra más específica, destinada a formar al alumnado en gestión comercial para pequeños establecimientos de hostelería y turismo.

El primer módulo se llevó a cabo de 18 de septiembre a 9 de octubre bajo el título “Empleabilidad para la busca de empleo”. La finalidad de esta actividad, de 65 horas de duración, no fue otra que la de dar respuesta a las necesidades de la juventud a la hora de buscar un trabajo, poniendo a su alcance los conocimientos y recursos necesarios para incrementar sus oportunidades laborales. Con esa intención se impartieron materias relacionadas con las habilidades sociales, personales y de empleo así como el uso y manejo de internet como herramienta de busca. Los alumnos que superaron todas las pruebas y tuvieron una asistencia del 75% recibieron un diploma acreditativo y pasaron al segundo módulo de este programa formativo, “Gestión comercial para pequeños establecimientos de hostelería y turismo. Y- Commerce”, de 120 horas de duración, orientado a formar a personas interesadas en trabajar cara al público en supermercados, tiendas o establecimientos turísticos y/o hosteleros.

Al final, los participantes obtuvieron el certificado de formación en higiene alimentaria y el diploma de comercio electrónico. Además de una formación muy personalizada, ya que se limitó la participación a 10 chicos y chicas, esta acción conjunta de la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Ponteceso será también beneficiosa para las empresas, que podrán optar a una subvención por la contratación de alumnado de este curso por un período superior a 6 meses.