Condenan a Chaves, Álvarez y Griñán

  • Seis años de prisión para Griñan, nueve de inhabilitación para Chaves y Magdalena Álvarez.

El ex-presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán fue condenado por la Audiencia Provincial de Sevilla a seis años de cárcel y 15 años de inhabilitación en la conocida como “pieza política” de la causa judicial sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE), mientras que su antecesor en el cargo, Manuel Llaves, fue condenado a nueve años de inhabilitación.

La sentencia apunta en el caso de Griñán que “la presupuestación de gastos ficticios”, en referencia a la inclusión en el presupuesto de IFA-IDEA de gastos que no eran suyos, sino de la Consellería de Empleo, “evidencia que la Consellería de Economía y Hacienda conocía que las subvenciones no eran concedidas por IFA-IDEA, sino por la Consellería de Empleo, pues por el contrario, no fuera necesario presupuestar los citados gastos ficticios”.

En el caso de Chaves, señala la Audiencia de Sevilla que “como presidente del Consejo de Gobierno aprobó las modificaciones presupuestarias que afectaron al programa 31L, que por su cuantía eran competencia del Consejo de Gobierno, hasta su cese en abril del año 2009”.

La Audiencia de Sevilla también condena la ex-conselleira de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez a nueve años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación. Palabras descoñecidas