Creatividad y talento para dar el pistoletazo de salida a las Festas do Mar en Malpica

Pixabay
  • El viernes 23 se celebra el XIX concurso de barcanas y castillos de arena

Las Festas do Mar del ayuntamiento de Malpica se celebrarán en el fin de semana de 22 de agosto, pero habrá actividades y fiesta durante varios días.

Sin ir más lejos, el viernes 23, desde las 10:30 horas y hasta a las 14:00 horas, tendrá lugar el XIX concurso de barcanas y castillos de arena en la playa de Area Maior, organizado por el ayuntamiento de Malpica y donde además colaboran la Diputación Provincial de A Coruña, SONPRES, Asociación de Amas de Casa de Malpica y la Asociación de Mulleres Redeiras Artesás Mar da Illa.

El plazo de inscripción finalizará el viernes 23 de agosto a las 11:00 horas y podrá realizarse en el Departamento de Educación y Cultura del ayuntamiento hasta el día 22 de agosto, o en la praia de Area Maior el día 23 de este mes.

Cada concursante solo podrá participar con una única obra que estará enmarcada dentro de alguna de las 3 modalidades que existirán: infantil (ata los 10 años), amateur (+ de 10 años) y barcanas (barcanas tradicionales de arena sin límite de edad).

En cuanto a los premios, habrá 6: 1º, 2º y 3º en la modalidad amateur, premio a la mejor barcana, premio infantil y premio especial del público.

Todas las obras deberán realizarse en la playa de Arena Maior, dentro de las zonas jalonadas por el propio ayuntamiento.