Evolucionan bien las personas heridas al ser atacadas por su propio perro en O Bolo

Los cuatro heridos evolucionan favorablemente y ya fueron dados de alta. El perro, de raza mastin, pertenece la familia atacada, dos hermanas, el novio de una de ellas y una vecina. El perro fue trasladado al refugio de animales de A Rua donde permanecerá aislado, de forma preventiva, unos quince las días. Después, un juez decidirá su destino. Aparentemente, una perra en celo fue el detonante de la agresión. El perro reaccionó de manera agresiva y atacó las vìctimas cuando se disponían a atarla.

La noticia

Cuatro personas tuvieron que ser trasladadas en la tarde de este domingo, una de ellas en helicóptero, al sufrir el ataque de su propio perro en el ayuntamiento ourensano de O Bolo. A las 14:00 horas, los gestores del 112 Galicia recibieron una llamada en la que se solicitaba ayuda para un grupo de personas que sufrieron diversas mordeduras de un perro en la parroquia de Santa María de Valdanta.

Según la información recibida en el 112, el alertante tuvo que esconderse del animal para poder realizar la llamada de alerta. Debido a la gravedad de las lesiones, los servicios sanitarios movilizaron la aeronave medicalizada con base en Ourense para trasladar a uno de los heridos.

En total, fueron cuatro las personas evacuadas, tres en ambulancia al Hospital de Valdeorras y una en helicóptero al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias, se alertó a la Guardia Civil, al GES de Valdeorras y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.