Detenidos 5 vecinos de Noia en una operación antidroga

  • Durante la Operación Lobeznos, la Guardia Civil investigó a varios miembros de una misma familia

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Compañía de Noia, ha detenido a 5 vecinos de Noia como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en el marco de la Operación Lobeznos. Dicha operación comenzó a raíz de la información obtenida por los efectivos de la mencionada unidad, en las cuales se comunicaba le existencia de una familia de la localidad, dedicada al tráfico de drogas en la zona.

Durante los meses que duró la investigación, la Guardia Civil pudo identificar dos vehículos así como la localización de cuatro inmuebles que estas personas utilizaban para la venta, distribución, almacenaje, secado de marihuana y ocultación de los estupefacientes y dos plantaciones de marihuana, de las que se abastecían para la venta de esta sustancia.

Los agentes lograron una autorización judicial para efectuar registros en los inmuebles localizados, para posteriormente proceder a la detención de los sospechosos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, a la incautación de los vehículos utilizados en el ilícito y al registro de las viviendas mencionadas.

Durante la inspección realizada en la mismas, la Guardia Civil localizó e incautó 387,50gr de hachís, 9,105 kilogramos de cogollos de marihuana, 39,70 gramos de cocaína,15 gramos de metanfetaminas, 250 miligramos de estanozobol, 2.500 miligramos de testosterona, 215 € en efectivo, dos básculas de  precisión y diverso material utilizado para la venta y manipulación de  la mercancía ( papel de aluminio, recortes de bolsa de plástico, amoniaco, etc.) y diversos efectos utilizados en las plantaciones de marihuana(lámparas, calefactores, etc.) .

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número  2 de Noia.

Operación Lobeznos en Noia