El concurso Compostela Lírica busca nuevos talentos vocales

santiagodecompostela.gal
  • El ganador del concurso recibirá 3.000 euros y un recital remunerado en el Teatro Principal

El Teatro Principal acogerá el sábado 7 (17:00 h) y el domingo 8 de diciembre (19:00 h) el II Concurso de Canto Compostela Lírica, organizado por la Asociación de Amigos de la Ópera de Santiago y con el apoyo económico de la Fundación José Otero-Carmela Martínez. La entrada a este certamen de nuevos talentos es libre.

La concejala de Acción Cultural, Mercedes Rosón, destacó que ” igual que en esa primera edición, seguro que este sábado y domingo podremos disfrutar de voces que muy pronto serán referentes en el mundo de la lírica”.

Acompañaron a Mercedes Rosón en la rueda de prensa Anxo Lorenzo, director general de Políticas Culturales de la Xunta de Galicia; Jesús Couceiro, presidente de la Asociación Amigos de la Ópera de Santiago de Compostela; y José María Miranda, secretario de la Asociación.

Eliminatoria y final
El II Concurso de Canto Compostela Lírica tiene como destinatarios a nuevos talentos del mundo de la lírica (de 18 a 35 años). Está reservado exclusivamente al género de la ópera, en la modalidad de voz solista de cualquier tesitura vocal.

Después de un período de inscripción finalizado el 31 de octubre, el jurado escogió 27 participantes (20 mujeres y 7 hombres), que concursarán en la primera fase eliminatoria del sábado, a partir de las 17:00 horas. El ganador del certamen recibirá como premio 3.000 euros y un recital remunerado en el Teatro Principal, mientras que el galardón para el segundo clasificado será de 1.000 euros y un recital remunerado. Hay también una novedad, el Premio “Andrés Gaos” al mejor cantante gallego, recompensado con una actuación remunerada. Optarán a este galardón las cinco cantantes gallegas clasificadas.