El Consello Director de Compostela Rupestre se reúne en Santiago

A La reunión del Consello Director de Compostela Rupestre celebrada en el ayuntamiento de Santiago acudieron el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, y representantes de los ayuntamientos de Ames, Brión, Santiago, Teo, y Val do Dubra. En la reunión, se incorporaron al proyecto representantes de los nuevos gobiernos municipales y asumió la presidencia rotatoria el teniente alcalde de Ames, David Santomil.

Este proyecto tiene como objetivo, entre otros, diversificar la oferta turística por medio del importante tesoro patrimonial rupestre de este territorio y acercar al vecindario este legado de especial interés. Difundir, proteger y poner en valor los petroglifos de los cinco ayuntamientos y otros elementos de gran valor es el fin de este proyecto que tiene por delante unos años fundamentales para su consolidación y diseño de futuro”, señaló el vicepresidente y responsable de las áreas de Patrimonio y Turismo, Xosé Regueira quien valoró también el compromiso y el trabajo colaborativo de los cinco ayuntamientos implicados en el proyecto Compostela Rupestre para el cual la Diputación de A Coruña destina 500.000 euros.

En la reunión se presentó la página web de Compostela Rupestre que supondrá una de las principales herramientas de difusión del parque y ofrecerá información e imágenes sobre el conjunto arqueológico, descripción de los petroglifos más importantes y rutas para conocer el patrimonio rupestre del territorio. La página, que estará operativa próximamente, incluye más de doscientas fotos e información histórica y práctica del conjunto patrimonial de los cinco ayuntamientos.