El director general de Orientación y Promoción Laboral visitó A Laracha

A Laracha. A Coruña O director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Pablo Casal, visitará os participantes do programa integrado Impulsa A Laracha. 14/10/2019 Foto: Moncho Fuentes / AGN A Coruña

El director general de Orientación y Promoción Laboral, Pablo Casal, visitó este lunes en A Laracha a los participantes del Programa Integrado de Empleo Impulsa Empleo-A Laracha. La iniciativa permitirá que un centenar de personas sin empleo reciban formación de calidad para facilitar su inserción sociolaboral. En concreto, se están impartiendo itinerarios relacionados con almacenes y logística; producción, fabricación y montaje en cadena; administración y servicios; contabilidad y fiscalidad; y nuevas tecnologías.

El programa integrado de empleo incluye actividades de orientación y asesoramiento individualizado, intermediación laboral y acompañamiento en la búsqueda de empleo, talleres de motivación, así como formación transversal en nuevas tecnologías e idiomas. El objetivo adquirido de inserción laboral mínima para esta iniciativa, que incluye un programa formativo adaptado a la demanda de las empresas del entorno, es de un 45%.

Casal explicó que Galicia está desarrollando 40 programas integrados con una inversión de 10M€ para 4000 desempleados y desempleadas y el compromiso de conseguir una inserción del 35%. Además, insistió en la apuesta por la formación que representa una prioridad para la Xunta, bien para personas ocupadas o bien para desempleadas, con el objetivo de crear más y mejor empleo para toda Galicia.

Para finalizar, el director general destacó la importancia de adaptar las cualificaciones a los perfiles profesionales que precisan las empresas para competir, crecer y generar empleo de calidad. En este sentido, destacó la cooperación entre la Xunta, ayuntamientos y entidades para conseguir el máximo provecho de los programas integrados de empleo.