El Laber Xiria cae ante el Cisne

CEDIDA

En esta cuarta jornada de la Liga de la División de Honor Juvenil Masculino, Carballo recibía la visita del Balonmano Cisne, máximo favorito al título y equipo planificado para ganar y conseguir quedar entre los primeros del Campeonato de España.

El Laber Xiria no entró con buen pie en el encuentro, muy precipitado en el lanzamiento, donde se encontraba con las intervenciones del portero rival, y en la salida a contra. El 5:1 defensivo que plantó el Laber, si bien complicaba la circulación de balón, dejaba muy suelto al pivote y a los jugadores desdoblados, por lo que los locales tuvieron que volver a un 6:0 más replegado. Con ese sistema y con las buenas intervenciones en la portería se hicieron un poco más fuertes, y con velocidad en las contras, el Xiria consiguió cerca del descanso aminorar las distancias e irse con un 11 a 15.

En la segunda mitad, el Laber Xiria salió con más confianza y a los 10 minutos ya se había metido de lleno en el encuentro con un 17 a 18. La intensidad defensiva y la paciencia en ataque hacía que el Cisne sufriera en defensa y después de una parte igualada y a falta de unos minutos para el final, ambos equipos habían empatado a 24, aunque finalmente el Cisne ganó 25 a 27.

Laber Xiria 25 (11): Diego Lema, Julio Ferreiro y Pedro Pena (porteros) Iker Martínez, Alex Gómez 8, Mario Cancela 5, Dani Mallo 2, Franco Rial 3, Aaron Rodríguez, Diego Antelo 3, Toni Calvelo, Carlos Varela, Pablo Esmorís, Fer Mallo 4, Alex Puñal y Esteban Puñal.

Balonmano Cisne 27 (15): Ángel Fraga y José Cerquero (porteros) , Juan Cuenca, Víctor Fernández 5, Sergio Alvarez 5, Mateo Arias 3, Jaime Finca 6, Javier Iglesias 2, Román Arboleya, Marco García, Andre de Mora 1, Daniel Virulegio, Diego López 5, Alex Rey.