El presidente provincial y la alcaldesa de A Coruña mantuvieron su primera reunión de trabajo

  • Ambos manifestaron la voluntad de “continuar y ahondar” en la línea de cooperación entre ambas instituciones.

Al final del encuentro, ambos mandatarios explicitaron su voluntad de “continuar y ahondar en unas relación de dos instituciones muy vinculadas y que diariamente comparten espacios de trabajo”, afirmó el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.

“La capital es referencia cómo tal, pero también en muchas materias que tienen que ver con el resto de la provincia. Hoy plantamos la semilla de cuatro años de colaboración en todos los aspectos y en dos sentidos: de la provincia con la ciudad de A Coruña y de la ciudad con el resto de la provincia, algo que no siempre fue así”, apuntó González Formoso.

En este mismo aspecto incidió la alcaldesa Inés Rey, que mostró la disposición de su gobierno a “seguir la senda de la cooperación institucional” y apuntó que “el Ayuntamiento de A Coruña no solo tiene que colaborar con la Diputación, sino con el resto de los ayuntamientos de la provincia. Abrirnos la esa tan necesaria cooperación entre instituciones para sacar adelante las políticas que transformen y mejoren la vida de los ciudadanos”, sostuvo.