El PSOE de Mazaricos le solicita al Ayuntamiento atención a las demandas digitales

Desde el PSOE local afirman que los vecinos de la parroquia de Arcos, en el ayuntamiento de Mazaricos, sufren tradicionalmente cortes de recepción de la televisión y del teléfono móvil. Las características orográficas de este territorio no facilitan la transmisión de las señales de estos aparatos, imprescindibles por otra parte para disfrutar de la misma calidad de vida que las demás parroquias del ayuntamiento o de Galicia.

Esta pasada semana, los vecinos se quejaron de cortes en la televisión durante cuatro días y otros dos días de desconexión con el mundo a través de la telefonía móvil e Internet. Según comunicaron los vecinos al portavoz socialista, Francisco Javier González Trillo, “la queja ante el ayuntamiento del vecindario no fue escuchada, sino más bien tratada con dejadez, alegando que no era competencia municipal”.

González Trillo afea la postura del ayuntamiento y recrimina a quién lo dirige esta desatención hacia el vecindario “escudándose en que no es tema suyo”. El socialista advierte a Xoán Blanco que “aunque haya cuestiones que no son competencia municipal, el regidor debe considerarlas de su incumbencia y buscarles solución”.

González Trillo afirmó que “el PSdeG de Mazaricos se pondrá en contacto con el vecindario de Arcos y los apoyará en procurar una solución la este viejo problema y procurará elevar la queja en las instancias administrativas pertinentes, a través, por ejemplo de su grupo parlamentario”.