En marcha los talleres de carpintería y cocina en el Fórum Carballo

CEDIDA
  • Este martes se celebró la última prueba de acceso a la Escuela Municipal de Hostelería, que encara su segundo año académico

El Fórum Carballo vuelve a llenarse de alumnos de distintos talleres. Este martes, mientras el alcalde, Evencio Ferrero, firmaba en el auditorio los contratos de los 12 alumnos-trabajadores del taller de carpintería, en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería se celebraba la tercera y última prueba de acceso al segundo curso de cocina organizado directamente por el Ayuntamiento. Serán las primeras acciones formativas en marcha, pero a lo largo del curso 2019-2020 habrá más.

Ferrero deseó a los alumnos del taller, que se desarrolla en colaboración con la Consellería de Economía, que saquen el mayor provecho de los seis meses de formación teórico-práctica que tienen por delante. Además, al finalizar recibirán un certificado de profesionalidad con validez en todo el Estado.

En cuanto a la tercera y última prueba de acceso, esta consistía en elaborar un plato con lomo de cerdo en una hora y media. Mañana miércoles se harán públicas las notas, y las 5 personas que no consigan plaza quedarán en lista de espera por si se produce alguna baja. En total podrán participar en el curso de cocina 15 alumnos.

La Escuela de Hostelería será gestionada por segundo año por la empresa Garfio de Barizo S. L y el Ayuntamiento de Carballo invertirá este curso cerca de 100.000 euros para ofrecer la mejor formación.

El curso tendrá una duración total de 1.135 horas, comenzará en octubre y se desarrollará en las instalaciones del Fórum Carballo en horario de 08.30 a 14.00, de lunes a viernes. Dentro de esa formación se incluyen 320 horas de prácticas en empresas.