Entra en servicio la primera electrolinera de la comarca

El alcalde y varios miembros del gobierno local de Carballo asistieron este viernes a una explicación técnica del funcionamiento del servicio.

El punto de recarga está situado en la calle Arzobispo Romero de Lema, en la zona de los Baños Vellos. Tiene capacidad para abastecer a dos vehículos al mismo tiempo, en principio con carga normal, pero está preparado para conseguir los 22 Kw/hora si la demanda lo requiere. Dispone de dos conectores estándar en la Unión Europea para todo tipo de coches, el suministro es 100% de origen renovable y el precio, de 0,21 euros por Kw/hora + IVA. Para activar el servicio pueden utilizarse dos sistemas, o bien una tarjeta de la compañía Ibil válida para todo el territorio nacional o bien a través de la APP de la empresa en el teléfono móvil.

Dado que el punto de recarga está telegestionado será posible conocer todos los datos sobre su uso: número de vehículos, tiempo de carga, consumos… en función de los cuales se procederá, si es preciso, al incremento de la potencia.