Fabiola García destaca la lealtad institucional con el Ayuntamiento de Santiago

La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó la cordialidad, el espíritu de lealtad y colaboración institucional que presidió su reunión con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo. Puso de manifiesto que hay un nivel de sintonía “muy elevado” entre ambas administraciones, que se emplazaron a seguir trabajando juntas para mejorar las actuaciones en materia social en la capital gallega.

Declaraciones de Fabiola García.

Fabiola García relató que uno de los aspectos tratados en la reunión fue la mejora de la atención a las personas más vulnerables de Santiago de Compostela. En este sentido, hace falta recordar que el Ayuntamiento se presentó a las líneas de ayudas de la Xunta para actuaciones con personas inmigrantes, gitanas y en riesgo de exclusión, unas subvenciones que se resolverán en las próximas semanas.

Asimismo, el alcalde y la conselleira conversaron sobre la residencia pública de mayores que financiará y construirá la Fundación Amancio Ortega en la capital de Galicia, y que creará 120 nuevas plazas públicas de atención a la dependencia y 115 nuevos puestos de trabajo con una inversión de 12 millones de euros. En este momentos se está trabajando en el proyecto básico y de ejecución de estas obras que se iniciarán previsiblemente en el primer semestre del año 2020.