Firmado el contrato de ejecución de obras en el campo de fútbol de Carballo

  • Representantes de la empresa adjudicataria, del Ayuntamiento y del Bergantiños FC mantuvieron una primera reunión previa al inicio de los trabajos.

El alcalde, Evencio Ferrero, firmó este jueves el contrato con la empresa Covisam Norte para la ejecución del proyecto de mejora del campo de fútbol de As Eiroas. La constructora, con sede en Carballo, iniciará en breve las obras, y por eso tras el acto formal de la firma ya mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes del Ayuntamiento de Carballo y del Bergantiños Fútbol Club, principal usuario de la instalación municipal. El proyecto fue adjudicado por 453.725,80 euros.

La empresa Covisam Norte dispondrá de seis meses para la ejecución de las obras, que consisten, por una parte, en la mejora del acceso a la instalación deportiva mediante la urbanización exterior. También se ampliarán los vestuarios del campo principal, que después de veinte años no se adaptan a las necesidades actuales de uno de los clubes gallegos con más licencias federativas: 510 en estos momentos.

Pero la principal actuación será la construcción de una nueva grada con capacidad para 300 espectadores/as. La obra, fruto del consenso entre la Concejalía de Deporte y el Bergantiños FC, permitirá mejorar la comodidad y la seguridad del público con una grada nueva que se situará en el fondo norte, y que evitará tener que instalar gradas supletorias para determinados eventos, como ha ocurrido en varias ocasiones en los últimos tiempos.