Galicia abrirá en Oporto un restaurante 8 Estrellas Michelin y 20 Soles Repsol

O conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, acompañado da directora da Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro, e o presidente de Nove, Miguel Ángel Campos, asinan un convenio de colaboración para a promoción de Galicia como destino enogastronómico.

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y el presidente de Nove, Miguel Ángel Campos, firmaron este lunes un convenio de colaboración para promover Galicia como destino enogastronómico. El acuerdo permitirá, entre otras actuaciones, que Galicia abra en Oporto un restaurante 8 Estrellas Michelin y 20 Soles Repsol con el objetivo de promover la excelencia de nuestra cocina.

El establecimiento será atendido por todos los chefs de Nove, que unirán su talento de 24 de octubre a 17 de noviembre en este local efímero situado en el Hotel Carrís Porto Ribeira, con servicio de cenas de martes a domingo. Como destacó el titular de Cultura y Turismo de la Xunta, el restaurante “funcionará como embajador de nuestra cultura y gastronomía ofreciendo una imagen de calidad que los viajeros pueden encontrar en nuestra Comunidad”.

Además del presidente de Nove, el acto de firma contó con la presencia de los chefs Xosé Cannas, Manuel Costiñas, Yayo Daporta, Lucía Freitas, Juan Crujeiras, Roberto Filgueira, Javier Rodríguez Taky y Álvaro Villasante, así como de la directora de la Agencia Turismo de Galicia, Nava Castro. Precisamente, el objetivo de este restaurante efímero será recrear la esencia de Nove ofreciendo un menú degustación elaborado por los 22 chefs del grupo en la ciudad de Oporto, con la finalidad de exportar la alta cocina gallega más allá de nuestras fronteras.

Asimismo, el titular de Cultura y Turismo destacó la «profesionalidad y el buen hacer” de los chefs de Nove y puntualizó que esta acción “favorecerá la internacionalización de nuestra oferta enogastronómica en un mercado de gran potencial”, contribuyendo así la desestacionalizar la actividad turística fuera de la temporada estival, atrayendo viajeros “durante los doce meses del año”.