Investigada una taxista de A Coruña como presunta autora de un delito de hurto

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de la Compañía de A Coruña, investigó a una persona como presunta autora de un delito de hurto.

Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia presentada por la víctima, comunicando que le habían sustraído un terminal de telefonía móvil, valorado en 750€, en el interior de un taxi.

La Guardia Civil investigó los hechos al objeto de comprobar su veracidad, la identificación de la supuesta autora y la recuperación del efecto sustraído.

Como resultado del trabajo operativo realizado, los efectivos del mencionado Equipo, constataron que la presunta autora, aprovechando su condición de conductora de un taxí, en un momento de distracción de la víctima, se apoderó del mencionado terminal, para su uso como teléfono particular, apagándolo inmediatamente para evitar su localización.

Una vez apeada la víctima, procedió al borrado de los datos del terminal, reestableciendo los valores de fábrica, intentado con esta operación el imposibilitar el rastreo y localización del mismo.

La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunta autora de un delito de hurto y a la recuperación del terminal sustríado, retornándoselo a su legítima propietaria.

La investigada, junto con las actuaciones realizadas, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.