Johnson está dispuesto a endurecer la legislación para evitar nuevos ataques

Boris Johnson está dispuesto a revisar el sistema penal para evitar que se produzcan nuevos ataques como el que tuvo lugar el viernes en el Puente de Londres. La acción, perpetrada por un hombre en libertad condicional, y reivindicada por el Dáesh, costó la vida a dos personas y dejó heridas a otras tres. El atacante, llamado Usman Khan, de 28 años de edad, había asistido a un programa de reinserción para antiguos presidiarios. Fue abatido a tiros por miembros de los cuerpos de seguridad.

El ataque, considerado como atentado terrorista por las autoridades británicas ha despertado una ola de indignación y ha provocado numerosas reacciones.

En un comunicado, la reina Isabel II de Inglaterra ha expresado su tristeza por los hechos ocurridos y ha enviado sus condolencias a todos aquellos que han perdido a sus seres queridos y que se han visto afectados por la terrible violencia del ataque del viernes.

Además, la monarca ha comunicado su agradecimiento a la policía y a los servicios de emergencia, por la labor llevada a cabo tras el atentado. Un agradecimiento que ha extendido a las personas valientes que arriesgan su propia vida para ayudar y proteger desinteresadamente a los demás.