Jornada positiva para el Laber y el Garaysa Xiria

Balonmano Culleredo 25 – Laber Xiria 37 (10-20)

Superioridad en el “Derbi” provincial de un Laber Xiria más rápido en sus acciones y resolutivo de cara a gol. Comienzo de partido, en el que a pesar de costar encontrar el sitio en defensa, el Laber no tuvo dificultad para abrir hueco en el marcador a base de recuperaciones de balón e imprimir velocidad en las contras. Ante lo ataque posicional del Xiria el Culleredo se mostró muy intenso pero llegando tarde la muchas acciones, lo que tendría que implicar las exclusiones constantes de los locales, se convirtió en una permisibilidade arbitral que hizo que el partido se se convierte en un duro choque para la integridad de los jugadores de ambos equipos. El Laber se mostró bajo de intensidad defensiva, algo que deberá cambiar para lo importante compromiso del próximo sábado, pues recibe al Cisne pontevedrés, partido que medirá las aspiraciones de los carballeses para esta temporada.

El Garaysa Xiria vence en Culleredo

El Garaysa Xiria disputó el pasado sábado, día 5, el partido correspondiente a la tercera jornada de liga. Los de Carballo querían continuar por la senda de la victoria contra un Culleredo, que siempre tiene buenos chicos en sus filas. El partido comenzó con cierta igualdad. Los dos ataques se imponían las defensas. La defensa del Garaysa falta de la profundidad que les caracteriza, y pasiva ante lo ataque de los de Culleredo. Sin embargo, en el ataque estaban tomándose buenas decisiones y a mover la pelota con seguridad y acierto. En cuanto fue avanzando la primera mitad el Garaysa fue capaz de enchufarse un poco más en la defensa y, de esta manera, distanciarse en el marcador hasta el 13-20 que marcaba el electrónico al final de los primeros 25 minutos. La vuelta de los vestuarios el Garaysa prantexou una defensa 6-0 con muchas salidas. Y por el contrario, el rival una defensa 3-3 muy presionante, defensa que hizo que el Garaysa había tenido hasta 7 pérdidas de balón en la segunda parte por imprecisiones nos pases, cosa poco común en este equipo. Con todo, y a pesar de no hacer una buena segunda mitad el equipo carballés fue quien de mantener la ventaxa terminando el partido con 23-31. Destacar el debut, ya desde lo comienzo del partido, de Antón con el Garaysa. Para la semana visita roble un equipo fuerte como es el Cisne en el que seguro que será un partido muy competido.

Diferente suerte corrieron los equipos femeninos, el Goldie Xiria cede ante el BM. Carballal (23-27) pero refuerza su mejora competitiva. El Hierros Varela Urbieta progresa, pero cae derrotado en casa del Teucro (43-24).