Jornada vibrante de balonmano a lo largo del fin de semana

El sábado juega un partido importante el Calvo Xiria en el Vila de Noia a las 20:30 horas contra el Balonmano Ingenio. Los insulares; vienen de una mala serie de resultados y el Calvo Xiria quiere afianzar su juego, y lograr los dos puntos, para subir algún puesto en la clasificación. Para eso, deberán ser más constantes y mantener su estilo de juego a lo largo de los 60 minutos. La defensa es uno de los pilares del equipo, que hace un llamamiento a la afición, para hacer rugir el Vila de Noia.

El Goldie Xiria Carballo Turismo, jugará el próximo domingo a domicilio. Las carballesas se desplazarán a Ourense para enfrentarse al BM. Pabellón de Ourense en el complejo deportivo de Oira. El encuentro, al que llegan las bergantiñanas con mucha ilusión y un buen estado de forma después de tres victorias consecutivas, comenzará a las 12:30 h. El conjunto de las burgas es uno de los que mejor están funcionando en este inicio de temporada, por lo que las jóvenes del Goldie deberán de rallar la perfección y alcanzar la regularidad en los sesenta minutos de juego. El nivel exhibido la semana pasada frente al BM Chapela, será el mejor comienzo para que las de Xiria sumen opciones para llevar los dos puntos en una pista ciertamente complicada.

En categorías base, el sábado visíta Carballo el AD Carballal de Vigo; en unos duelos que ya son todo un clásico del balonmano gallego. Abrirán la jornada a las 10:00, los infantiles del Garaysa Xiria; que de lograr la victoria empezarían a abrir brecha sobre sus perseguidores, ya que habrá duelos directos entre los de cabeza, donde el actual líder es el propio Garaysa. A las 11:15 seguirá el Grupo Lemaco Xiria, que mejoró su juego, y quiere cortar la mala serie de resultados de las últimas semanas. Por último, cerrarán la mañana, a las 12:45, los juveniles del Laber Xiria, en uno de los mejores partidos que se pueden ver en esta categoría. Se antoja emocionante y fundamental para el Laber minimizar las pérdidas de balón en ataque para consolidar su juego, delante de los vigueses que son los actuales lideres.

En categoría provincial; los infantiles del Metalúrgica BB Xiria, viajan hasta Pontedeume, para jugar el sábado a las 11:00 en el pabellón A Casqueira. El joven conjunto de Xiria que sigue en escala ascendente, debe de suplir con valentía a diferencia antropométrica, con respeto a sus rivales. En categoría alevín, el Gallega de Mallas Xiria se enfrenta al Abegondo Todo Deporte, el sábado a las 10:00 en el pabellón San Marcos.

En la División De Honor femenina, las infantiles de Punta De él Este y a las cadetes de Hierros Varela Urbieta, reciben el sábado al club olívico del barrio de Lavadores. Mientras las infantiles, con cuatro puntos en la clasificación, reciben a un conjunto necesitado que aun no estrenó su marcador, las cadetes tendrán un duro rival que ahora mismo es colider de la tabla y que aún no conoce la derrota. En cualquiera caso, el objetivo de ambos conjuntos sigue siendo lo de continuar asimilando conceptos y manejar un juego regular durante la mayor parte de los minutos de juego, donde no haya excesivos altibajos ni errores de bulto. Los dos conjuntos jugarán en el pabellón del CEIP Fogar, las infantiles a las 10:30 y las cadetes a continuación (12:00 h).

En la categoría alevín femenino y en la disciplina de BM7, el Gestagua Xiria Fem disputará su segundo encuentro de la competición y primero a domicilio. Será el sábado a las 12:30 en el pabellón San Francisco Javier de A Coruña frente al Investo OAR 1952.Un nuevo e ilusionante reto para que las niñas de Xiria sigan creciendo en la competición y adquiriendo experiencia.