Las entidades locales de Vimianzo, más preparadas para comunicarse telematicamente con la Administración

CEDIDA
  • Más información: el gobierno local también muestra su satisfacción ante la buena acogida de las escuelas deportivas y culturales

El pasado 03 de octubre de 2019, el Ayuntamiento de Vimianzo convocó a las asociaciones locales a una charla formativa organizada por el programa Pel-Concello Dixital, un proyecto de la Diputación de A Coruña en el que colabora el propio ayuntamiento.

La formación, que tuvo lugar en el Aula CeMIT de la Casa de la Cultura y a la que asistieron un total de 13 miembros de distintas asociaciones del municipio, fue impartida por Laura Pérez, agente dinamizadora digital de la Diputación de A Coruña.

Esta sesión formativa abordó los distintos métodos de identificación necesarios para relacionarse telemáticamente con las Administraciones Públicas, vía por la cual las asociaciones están en el deber de comunicarse y hacer todos los trámites administrativos, y motivo por el cual la charla estaba orientada precisamente a este sector.

Por otro lado, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer un poco más la sede electrónica del Ayuntamiento de Vimianzo y todas sus posibilidades, así como ver la realización de distintos procedimientos de interés para asociaciones como son los trámites de la solicitud de subvenciones o como firmar documentos virtualmente con la autofirma.

Escuelas deportivas y culturales para el curso 2019-2020

Finalizado el período de inscripción son más de 800 inscritos en las diferentes escuelas culturales y superan los 700 inscritos en las escuelas deportivas, por lo que el gobierno local mostró su contento ante tanta participación.

A partir de lunes 7 de septiembre comienzan las diferentes escuelas en Vimianzo y en las diferentes parroquias que continuarán el curso hasta el 30 de mayo de 2020.

Más información en www.vimianzo.gal