Más de 100 familias de Carballo ya participan en el proyecto “Ti tes a chave”

  • 30 grandes productores también están adheridos a este proyecto de recogida selectiva de residuos orgánicos.

El objetivo es llegar a 2.000, por lo que la cifra de partida parece muy buena. Este jueves fue, de hecho, el primer día de presencia en la calle del programa, que es pionero en Galicia y que tiene como finalidad conseguir el objetivo fijado por la Unión Europea de que en el año 2020 sean reciclados el 50% de los residuos urbanos. Las personas interesadas en contribuir con el proyecto solo tienen que acercarse a cualquiera de los puntos informativos y firmar el documento de adhesión.

Promo del proyecto.
  • De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, en el local de Carballo Limpo situado en las galerías del edificio de la antigua Casa de Chinto.
  • De lunes a viernes, de 19.00 a 21.00 horas, en el puesto habilitado en el Mercado Municipal, junto a las escaleras de acceso desde la Plaza del Ayuntamiento.
  • Los jueves, de 10.00 a 13.30 horas, en el stand de la rúa Coruña.
  • Los sábados, de 11.30 a 13.30 horas, en el Centro Comercial Gadis-Híper.

Cada familia participante recibirá un kit que consta de un cubo de 10 litros de capacidad, tres atados de bolsas compostables personalizadas, un tríptico informativo y una llave para abrir uno de los contenedores que se colocarán en la vía pública para depositar los bio-residuos.