Más de 200 actividades forman el programa del San Froilán 2019

  • El sábado 12 se estrena Electronic Lucus Fest. Con las actuaciones de: Dj Frisco & Marcos Peón, Manu Chady, Galician Army, Jako Rove y Miguel Palacios en la plaza de la Soledad.

La Concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, presentó el programa de esta edición del San Froilán “que incluye más de 200 actividades dirigidas a todos los gustos y franjas de edad”. Maite Ferreiro indicó que de las más de 200 actividades, 170 serán actuaciones musicales repartidas entre todos los días de fiesta, destacando el domingo das mozas con 31 actuaciones y el sábado 5 con 25. La programación oficial arrancó este domingo con una sesión vermú en la plaza Agro do Rolo. El “Calentando Motores para el San Froilán” contó con Rachel & The Blue Batons y Malditos Pendejos.

Maite Ferreiro anunció que esta es la edición “más social” del San Froilán. En la edición de este año se triplicarán los puntos lilas, donde especialistas en materia de igualdad trabajarán en informar, concienciar y dar pautas para evitar situaciones de acoso y violencia machista, y proporcionarán apoyo, refugio y asesoramiento en caso de que acontezcan. Además, por primera vez se contará con un puesto antirruido, en colaboración con la asociación Amaneces Lugo, para que niños y niñas con TEA y TCS puedan disfrutar de las fiestas.

Artistas invitados.