Medio centenar de personas en tratamiento por cáncer finalizan su “Camino de superación”

13,15 h.- O director xeral de Políticas Culturais, Anxo M. Lorenzo, recibirá os participantes de Camiño de superación. Unha ruta ao alcance de todos, organizado pola Asociación Española Contra o Cancro e incluído no programa O teu Xacobeo. No Museo das Peregrinacións e de Santiago (praza das Praterías, 2). foto xoán crespo 07/11/2019
  • La acción forma parte de “Tu Xacobeo” dentro de las propuestas sociales e inclusivas de este programa puesto en marcha por la Xunta de cara a la celebración del Año Santo.

En concreto,48 personas en tratamiento por cáncer finalizaron este jueves con éxito tres etapas del Camino Portugués de la Costa dentro del proyecto Camino de superación. Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ourense que forma parte de Tu Xacobeo dentro de las propuestas sociales e inclusivas de este programa puesto en marcha por la Xunta de Galicia con el objetivo de fomentar la participación de toda la sociedad en la celebración del próximo Año Santo.

El proyecto de la AECC de Ourense está formado por tres itinerarios que tienen como objetivo lanzar un mensaje de esperanza y superación de la enfermedad a través del Camino de Santiago y sensibilizar a la población en general en la importancia del diagnóstico precoz, la prevención y los cuidados como pilares fundamentales frente a la lucha contra el cáncer. La primera de estas rutas, que finalizó este jueves bajo el lema Una ruta al alcance de todas y todos es el más sencillo de los tres al contar con etapas de menos de 11 kilómetros y estaba dirigido a pacientes en tratamiento por cáncer que partieron el pasado 5 de noviembre desde A Guarda.

Tras completar con éxito este trazado, el siguiente camino de superación llegará en marzo de 2020 hasta el Camino Francés, donde, bajo el lema “exportando optimismo”, podrán participar personas de otras comunidades autónomas, así como de Italia y Portugal. La última acción se desarrollará en el mes de abril y está pensada para personas en avanzado proceso de recuperación. Este itinerario, que llevará el lema de Contagiando el ánimo, discurrirá por la Vía de la Plata.