Movistar se mantiene líder en el servicio de banda ancha

El Estudio sobre Banda Ancha Fija y Móvil, elaborado por la Asociación de Internautas, analiza la calidad de la banca ancha en España (BLE) y ofrece un retrato de los aspectos más destacados que conforman la valoración de los grupos que operan en el mercado español, según los datos oficiales (SEAD y OAUTEL) y más de cuatro millones de mediciones de velocidad efectuadas por los panelistas de la AI, diferenciando entre redes y tipos de acceso. En este sentido, la calidad acerca un elemento de estabilidad (requiere inversiones continuas para que los progresos se consoliden) frente a la volatilidad de los precios con múltiples cambios en el año.

Conclusiones del estudio

La calidad global muestra una diferencia de más de 4 puntos entre el mejor y el peor operador valorado. La máxima puntuación la consigue Movistar (8,05), que mejora en un punto el resultado del estudio del pasado año (7,01). El peor resultado lo recoge el Grupo MásMóvil (3,70). Por su parte, el Grupo Euskaltel se aproxima a los 7,4; el Grupo Vodafone roza los 7 y el Grupo Orange los 6 puntos.