Muere Camilo Sesto a los 72 años

La noticia del fallecimiento se dio a conocer a través de la cuenta oficial del cantante en la red social Twitter a las cinco y media de la madrugada de este domingo. El cantante ingresó en la Clínica Quirón de Madrid el sábado por la tarde por los problemas renales y sufrió una parada cardiorespiratoria ya de madrugada.

En una de sus últimas apariciones públicas, en noviembre de 2018, Camilo Sesto acudió a la inauguración de una Avenida con su nombre en su villa local, en Alcoi.

El cantautor alicantino fue una de las voces más llamativas de la canción melódica española a comienzos de los años 1970. Comenzó su carrera profesional como cantante formando parte del grupo “Los Dayson”.

A lo largo de su trayectoria vendió más de 100 millones de discos, muchos de ellos en Latinoamérica, donde triunfó tras su paso por el festival internacional de la OTI, en 1973, con la canción “Algo más”.

En 1975 protagonizó la ópera-rock Jesucristo Superstar en su versión en castellano. A partir de los años 90 se centró en el mercado americano y en el 2010 se retiró de los escenarios.

Hace apenas un año, en noviembre de 2018 grabó un álbum, “Camilo Sinfónico” en colaboración con varias artistas españolas.