“Nutri-score”, la nueva etiqueta que te dice si un producto es sano

Fuente: Euronews
  • Según un estudio realizado en Francia, esta etiqueta lograría reducir la mortalidad en un 3,4% cada año

Son varias las enfermedades cardiovasculares en las que la nutrición juega un papel protagonista, por lo que un grupo de eurodiputados quiere poner a prueba la “nutri-score”, una etiqueta que permitirá identificar hasta qué punto es sano y/o equilibrado un producto.

La etiqueta forma parte de una iniciativa cuidadana y está diseñada por una escala de cinco colores y letras que se corresponden con un nivel. La letra “A” impresa en el color verde, significaría que el producto es el más sano.

Según declaraciones de Monique Goyens, de la Organización Europea de Consumidores, a Euronews, proponer la introducción de un sistema de puntuación nutricional sería “bueno para la competencia, el mercado interior y los consumidores”.

Para los defesores de la iniciativa, es además una cuestión de salud pública frente al problema del sobrepeso y la obesidad.

“Según un estudio realizado en Francia, si se impone en todos los productos, se reduciría la mortalidad en un 3,4% cada año, lo que significa que habría 7.500 muertes menos por enfermedades crónicas en las que la nutrición juega un papel”, explica a Euronews Serge Hercberg, Profesor de Nutrición de la Facultad de Medicina de París.

Algunos países de la Unión Europea ya han adoptado sistemas parecidos en sus supermercados.