Pedro Sánchez convoca a Podemos para finales de agosto

El presidente del Gobierno en funciones, dijo que “a finales de agosto y primeros de septiembre tendremos los encuentros. Hablaremos con el Partido Nacionalista Vasco, con el Partido Regionalista Cántabro, con las fuerzas nacionalistas de Cataluña y con Unidas Podemos para ver si podemos llegar a un acuerdo que materialice este gobierno progresista”.

Sánchez dice que quiere hablar del contenido y no del continente. Les va a presentar un programa abierto y basado en las aportaciones de los 180 colectivos con los que se reunió estos días, los últimos, los representantes del mundo de la cultura.

Desde la investidura, no hubo contacto con Unidas Podemos, desde donde lamentan el tono de las últimas intervenciones de los socialistas. Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, “parece que estos días hay cierta confusión en el Partido Socialista y las declaraciones del propio señor Sánchez parece que no caminan cara una posición de encuentro”.

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno en funciones, dijo que “se se perdió la confianza, es preciso recuperarla. Sabemos que es uno de los valores que más difícil es recuperar una vez que se pierde. Pero tenemos el deber de recuperar la confianza”. Sánchez llamará también al PP, pero no a Ciudadanos. Acusa recibo de la negativa de Albert Rivera a volver a verse con él. Los populares critican que se incluya a los independentistas en las negociaciones.