Presentado en Carballo el I Encuentro Médico de Bergantiños

El acto de presentación del I Encuentro Médico de Bergantiños tuvo lugar este viernes en el ayuntamiento de Carballo, en él participaron Luciano Vidán, presidente del Colegio de Médicos de A Coruña, los Drs. Juan Carlos Díaz y Alejandro Ávila, Mónica Mariño, hija del fallecido Dr. Eduardo Mariño, y el alcalde de Carballo Evencio Ferrero.

El I Encuentro Médico de Bergantiños tendrá lugar en el Pazo de la Cultura de Carballo el próximo sábado 16 de noviembre, donde además de numerosos profesionales de la medicina en general, están invitados el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, que a su vez es médico Licenciado en Medicina y Cirugía General.

Acto de presentación del I Encuentro de Médicos de Bergantiños.

PROGRAMA:

El acto dará comienzo a las 9 de la mañana, habrá una charla bajo el lema ¿A que se dedican algunos de los médicos bergantiñanos?, en él participarán los doctores Jesús Herranz González-Botas (Otorrino), María José García Antelo (Neuróloga), Gloria Fraga Rodríguez (Pediatra) y Pablo Miramontes González (Internista), que harán una reseña de lo que están haciendo en su día a día.

A las 10:30, el profesor e historiador carballés Xan Fraga Rodríguez dará una conferencia con una visión histórica y social de la medicina en Carballo a finales del siglo XIX y principios del XX.

El evento continuará con una conferencia magistral sobre humanismo del Dr. Alfonso Solar Boga, Medalla de Oro y Brillantes del Colegio de Médicos y Pediatras, responsable de Gastroenterología pediátrica del Hospital Teresa Herrera de A Coruña.

Seguramente la parte más emotiva de este encuentro tendrá lugar a las 12:15 horas con un homenaje a una figura histórica de la medicina y la colaboración social en Carballo, como fue el desaparecido médico carballés Eduardo Mariño.

La clausura será a las 13:30 horas, de sucesivo tendrá lugar un almuerzo de confraternización en el restaurante Punta del Este. La organización del evento corre a cargo de los Drs. Alejandro Ávila Álvarez y Juan Carlos Díaz del Valle, además del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, con la colaboración del Ayuntamiento de Carballo.