Santiago acoge este fin de semana las VI Jornadas Clínicas de la Asociación de Psicoanálisis Aplicado

santiagodecompostela.gal
  • “Los caminos de la neurosis. La cura por la palabra” es el eje temático

La concejala de Políticas Sociales y Salud, Mila Castro, presentó las VI Jornadas Clínicas de la Asociación de Psicoanálisis Aplicado (Gradiva), que se celebran el viernes 22 y el sábado 23 en el Gran Hotel Santiago. En la ronda también estuvieron Santiago Parada Nieto, presidente de Gradiva; y Jesús Dapena Botero, coordinador de las jornadas.

Mila Castro indicó que “siempre es un honor que Santiago sea la ciudad escogida para celebrar eventos como estos, tanto por su importancia científica como por lo que supone a nivel de proyección de la ciudad como ciudad de congresos”. Sobre las jornadas, destacó que reunirán durante dos días en Santiago “prestigiosos especialistas en el psicoanálisis y en las psicopatologías, que sin duda aportarán interesantes y diversos puntos de vista sobre estas cuestiones”.

“Los caminos de la neurosis. La cura por la palabra” es el eje temático sobre el que versarán unas jornadas en las que se tratarán temas como las neurosis de transferencia, las neurosis de carácter, las perversiones o las neurosis narcisistas.