Situm gana uno de los premios Galicia Spin-Off, un carballés es el director de ingeniería y operaciones

El objetivo de estos premios Galicia Spin-Off es distinguir a las empresas gallegas más innovadoras y están promovidos por el Banco Pastor y el portal GCiencia.

Como premio a la mejor idea emergente la ganadora fue Situm Tecnologies, nacida de la USC, una compañía tecnológica que ya ha instalado en más de 70 empresas sus sistemas de localización en interiores a través de smartphone, y que logra así captar tres millones de euros para su despegue. Una inyección de capital que permitirá a la empresa acelerar su crecimiento y expansión internacional.

Situm, lo forma un equipo compuesto en un 90% por ingenieros informáticos y de telecomunicaciones que con su tecnología de posicionamiento en interiores ayudan a mejorar la experiencia de los usuarios de hospitales, centros comerciales o aeropuertos; facilitan el tránsito y la asistencia a personas de movilidad reducida en diferentes instalaciones con gran concurrencia; gestionar personal de servicios de seguridad y limpieza, o aumentar la productividad de activos en industrias 4.0.

Entre los profesionales que forman parte de Situm se encuentra el joven ingeniero carballés Dario Villar, como director de ingeniería y operaciones.

https://situm.es/es/sobre-situm

Su tecnología ya se ha desplegado en miles de edificios de más de 40 países, y sus soluciones son empleadas por cientos de desarrolladores de todo el mundo, convirtiéndolos en uno de los referentes indispensables en soluciones de navegación, guiado, seguimiento y monitorización en interiores.

Reportaje canal 24h.