Un auditorio y un gimnasio en el Edificio das Escolas, nuevo proyecto del gobierno local de Ponteceso

  • El proyecto supera los 800.000 euros
  • El alcalde pedirá la colaboración económica de la Xunta y de la Diputación

El gobierno municipal de Ponteceso está decidido a acometer un proyecto de reforma integral del Edificio das Escolas para reconvertirlo en un nuevo complejo cultural y deportivo que permita dar respuesta a las necesidades actuales.

De este modo, en la planta baja se situaría un gimnasio completo y en las superiores, un auditorio con capacidad para más de 400 personas. Debido al elevado presupuesto de la actuación, cuantificada ya en 814.013,17 euros, el alcalde, Lois García Carballido, viene de solicitar su respectiva entrevista con los presidentes de la Xunta y de la Diputación con la intención de conseguir la colaboración económica de ambas administraciones.

La concejala de Cultura, Ana Pérez Imia, y el alcalde, consideran que el emplazamiento es idóneo dada su posición central en el área educativo.

La actuación también afectará a la envolvente del edificio para mejorar sus condiciones térmicas y acústicas y, a mayores, podría contemplar un ascensor adaptado y una escalera de emergencias.

El proyecto de reforma integral del Edificio das Escolas está motivado por un interés local, comunitario y social, ya que la nueva equipación potenciará las actividades culturales y deportivas, permitirá incrementar la oferta educativa, se convertirá en un foco de atracción comarcal y contribuirá a la dinamización económica de la villa.