Un conductor se queda sin su coche por ser un usuario de riesgo

  • El dueño del vehículo había cometido infracciones con el mismo bajo los efectos del alcohol e incluso sin permiso de conducción

Este fin de semana en la localidad de Tordoia (A Coruña), el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, ha procedido al comiso del vehículo de un conductor considerado usuario de riesgo por los numerosos delitos contra la seguridad vial cometidos con el mismo.

Los agentes de la Guardia Civil actuaron en cumplimiento de lo acordado en sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña, con la conformidad de la Fiscalía. Sentencia que se dictó tras la celebración de un Juicio Rápido por un delito contra la seguridad vial.

Esta actuación se produce después de que el dueño del turismo hubiera sido condenado en numerosas sentencias firmes por delitos contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, incluso a veces sin contar con el permiso para dicha acción. Para la comisión de estos hechos, se utilizó siempre el mismo automóvil y tras comprobar que esta persona desobedecía el hecho de no poder conducir. Por estos hechos, se determinó que esta persona no podría conducir vehículos a motor y ciclomotores por lo que se ordenó el comiso del turismo.

El vehículo dado de baja definitiva del registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico, ha sido retirado en grúa y entregado en un centro autorizado de tratamiento de vehículos para el achatarramiento del mismo.