Un correoso Obradoiro cae en la Fonteta ante Valencia

Por 10 puntos de diferencia caía derrotado Monbus Obradoiro en la Fonteta ante Valencia basket. Un 86-76 final más amplio que lo reflejado en la pista, donde un correoso Obradoiro luchó y puso en dificultades a los locales, quienes decantaron la balanza a su favor merced al talento y calidad individual de sus estrellas, diluyendo el gran trabajo coral visitante. Un equipo con caché de Euroliga y que quintuplica en presupuesto a los gallegos.

El partido tuvo sus claves primeramente en el rebote, donde Valencia capturó 36 por 31 Obradoiro. Siendo especialmente sangrante las capturas ofensivas con 15 taronjas. Seguido de las 14 pérdidas de balón, lo cual lastró de forma inevitable la posibilidad de victoria gallega. Mención especial negativa para las 3 veces que  Obradoiro agotó el tiempo de saque. Algo difícil de  recordar en un partido ACB.

Comenzaba el equipo compostelano aprovechando la ausencia de Dubljevic con buenas circulaciones y una gran defensa. Terminaba el primer cuarto 21-22 para los de Moncho Fernández. Como siempre, un Kravic sensacional, nuevamente el mejor del partido con 21 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones firmaba 38 de valoración. Expediente que no se veía desde 1994 cuando lo hacía un tal Arvydas Sabonis. Y es que, a día de hoy, el serbio es el jugador con mayor regularidad en la excelencia, además de efectivo y competitivo. Todo un lujo contar con el bueno de Dejan.

En el segundo cuarto el montenegrino Djubljevic llevaba a los suyos en volandas. Jugó e hizo jugar, aumentando el ritmo e intensidad para disfrute de la afición local, que contaba este sábado, con Miguél Indurain en la grada como espectador de excepción. Sellando el paso por vestuarios con un 39-37 para los de casa.

Tras el descanso, el partido se torcía para los intereses del cuadro gallego, que veía como el partido estaba cerca de romperse. Tiempo muerto del coach Moncho quien llamó a capítulo a los suyos para cortar la sangría de puntos en contra. Calloway, bien el sábado, sobre todo en anotación y el sempiterno Kravic, que seguía a lo suyo, sostenían al Obra.

El último cuarto fue un carrusel de sensaciones. Lucha y entrega visitante contrarrestada por canastas precedidas de rebotes ofensivos taronjas. Aún así, Aleix Font, que cada día va a más, ponía el 67-65 con una gran canasta. Czerapowicz, hacía también lo propio pero más cerca del final, 71-69, minuto 37 y todo por decidir.

Nuevamente Djubljevic  asumía su rol y tiraba de oficio luciendo galones. Sucesión final de visitas a la línea de tiros libres por parte de los locales acabando con el atisbo de reacción compostelana. Una falta en ataque de Pepe Pozas seguida de  canasta valenciana cerraba el encuentro, el cual finalizaba con una canasta anecdótica de Guillem Vives desde 12 metros en el último segundo. Victoria local que aumenta las posibilidades del Valencia basket de acceder a la Copa del Rey.

Próximo partido en Sar contra Real Betis, el domingo a las 12:30 h. Rival directo donde la victoria no puede escapar.

ALEJANDRO LUIS OTERO JAMARDO