Varios centros públicos de la comarca participan en el programa Radio na Biblio

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional publica la resolución de los centros que van a desarrollar el programa Radio en la Biblio a lo largo del curso 2019/20. En total serán 80 los centros públicos de toda Galicia – 30 de ellos de nueva incorporación- que participen en esta iniciativa, que tiene como objetivo impulsar la creación de emisoras o laboratorios radiofónicos en el contexto de la biblioteca escolar. En la provincia de A Coruña se incorporan al programa 13 centros y otros 17 renuevan su participación.

Entre los centros que renuevan están el CPI As Revoltas de Cabana de Bergantiños, el CEIP Víctor Sáenz de Mazaricos, el CEIP Plurilingüe Pepe de Xan Baña de Santa Comba, el CEIP Canosa-Rus de Coristanco, el CEIP Milladoiro de Malpica y el IES Isidro Parga Pondal de Carballo.

Nueva incorporación

Los centros de nueva incorporación recibirán fondos para la puesta en marcha de un laboratorio de radio. Para eso contarán con el apoyo de la Asesoría de Bibliotecas Escolares de la Consellería, que orientará su desarrollo y pondrá a su disposición recursos y propuestas. Entre estos centros están el CPI Plurilingüe de la Picota en Mazaricos y el CPI de Zas.