Vieiro presenta su programa “La escuela de familias”

CEDIDA
  • En el curso se tratarán temas como la autoestima o la resolución de conflictos

La Asociación Vieiro presentó este viernes su programa “La escuela de familias”, enmarcado dentro de la programación de “Prevención en el ámbito familiar”.

Como en años anteriores, este programa tendrá por objetivo informar y formar al mismo tiempo a padres, madres o personas con responsabilidad familiar, a la hora de desempeñar el trabajo de educadores. Podrán solicitarlo aquellas AMPAS y centros educativos que consigan formar un grupo como mínimo de 15 personas, y también los progenitores a nivel personal.

Para la realización de estas escuelas es imprescindible la continuidad formativa, por lo que se hace obligatoria tanto la permanencia como la asistencia a las mismas, comprometiéndose de este modo la Asociación Vieiro a la realización de escuelas de familias durante 8 meses y los asistentes a la permanencia durante este tiempo en las mismas. En el caso de que se incumpla la asistencia, el grupo podrá disolverse o se podrán reubicar a los asistentes en otras escuelas que estén en funcionamiento.

En el curso se tratarán temas como la autoestima, la resolución de conflictos, la sexualidad o las técnicas de estudio, y será impartido por psicólogas y educadoras de esta Asociación en las instalaciones del centro educativo que así lo solicite, o en caso contrario, en un local que Vieiro destinaría al efecto para impartir el mismo.

La duración del programa será de 8 meses (de octubre a mayo) con clases presenciales quincenales de una hora y promedio de duración. El plazo de inscripción finaliza el próximo día 18 de octubre y se hará en la Asociación Vieiro llamando al teléfono 981 75 61 61 o en la AMPA del colegio al que pertenezcan.

Este programa es totalmente gratuito. Está subvencionado por el Servicio de Prevención de Conductas Aditivas de la Dirección General de Innovación y Gestión de Salud Pública de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia.