Zas informa del bono social telefónico: que es, requisitos y como solicitarlo

El Bono Social Telefónico forma parte del Servicio Universal de Telecomunicaciones. Es una bonificación en la cuota de línea dirigida a pensionistas y jubilados y que supone una importante reducción económica en la línea telefónica fija. 

Beneficiarios:

Los beneficiarios del Bono Social Telefónico son jubilados y pensionistas siempre y cuando su renta familiar no supere los 9.023,50€. 

Es necesario tener en cuenta que la renta familiar no supere el 120% del IPREM – Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples – según el acuerdo de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, publicada no BOE 149 a fecha de 19 de junio de 2010.

Ventajas:

El Bono Social Telefónico supone una importante ayuda económica tanto en la cuota de alta de una línea fija individual como una destacada reducción de la factura mensual de este servicio. El beneficiario contará con una reducción del 70% en la cuota de alta inicial e instalación de la línea fija telefónica y de un 95% en el recibo mensual de dicha línea

Cabe destacar que este servicio solo es compatible con la contratación de líneas individuales. 

Como solicitarlo?

Puedes solicitar el Bono Social Telefónico de tres maneras diferentes:

En cualquiera de los tres casos debes incluír los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del titular de la línea. En caso de que el titular de la línea sea el cónyugue del solicitante, hai que incluir el nombre, apellidos y DNI
  • Número de teléfono de la línea fija en la que se solicita el Bono Social
  • Documentación que justifique la situación familiar y la condición de pensionista o jubilado

Para máis información: